El gobierno de Puebla presentará la propuesta para el incremento del transporte público en una semana, la cual es elaborada por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, y que vislumbra un método fijo para evitar que cada año se afecte la economía familiar.

Así lo dio a conocer el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, al indicar que es un tema difícil y lo que se busca es darle una solución de «fondo».

Señaló que en los siguientes días se establecerá una reunión con los transportistas para abordar el alza del pasaje, pero también se discutirá la petición para hacer cambios en la línea 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), cuyo servicio ha sido evidenciado por usuarios debido a ciertas fallas.

«Es un tema poco difícil porque hemos visto que estar aumenta y aumenta el pasaje no tiene sentido, sino que se le va a buscar una solución ya permanente para que no cada año se esté aumenta y aumenta”, declaró en entrevista luego de encabezar la ceremonia del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Bajo ese contexto, el mandatario recalcó que la demanda de los concesionarios ya es atendida y que pronto se fijará una postura.

«En caso de que se resuelva la autorización al incremento a la tarifa del transporte público, el mejoramiento de las unidades tendrá que ser paralelo, estas tienen que estar en buen estado, para brindar un servicio digno a la ciudadanía”, planteó con respecto a la mejora del transporte colectivo en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here