En Puebla podría emitirse la alerta de género, debido a que el actual gobierno federal pretende liberar las solicitudes para diversos estados del país, las cuales fueron rechazadas en el sexenio pasado, reveló el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Entrevistado en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), el funcionario criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto frenó las alertas en un intento por «tapar el sol con un dedo«.
Sin embargo, recordó que en Puebla son varias las organizaciones civiles que solicitaron se active la alerta de género, ante la ola de feminicidios, por lo que existe la posibilidad de que en a actual administración federal se concrete.
«Tengo conocimiento de que en próximos meses la Secretaría de Gobernación emitirá las alertas de género que se han solicitado, incluida Puebla«, apuntó.
Inseguridad creció por ingobernabilidad
Por otra parte, Manzanilla Prieto habló del clima de inseguridad que existe en la entidad y culpó a las pasadas administraciones por dejar que Puebla se sumiera en la ingobernabilidad.
En cambio, dijo el trabajo del gobernador interino estará enfocado a la reconstrucción del tejido social, lo cual representa «una tarea difícil» y podría llevarse varios años.
«En este momento se trabaja para construir un clima de reconciliación y paz, esa es la tarea principal que nos ha encomendado el gobernado Guillermo Pacheco Pulido«, comentó.