Tras las denuncias sobre inseguridad por parte de científicos que laboran en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) «Alfonso Serrano» y el observatorio de rayos gamma HAWC, las autoridades estatales ofrecieron implementar operativos en la zona y acompañamiento policial.
Esto después de una reunión que sostuvieron elementos de la Policía Estatal con representantes del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE).
En el encuentro se establecieron medidas de coordinación entre dicha instancia y elementos de la Policía Estatal quienes entre otras estrategias, darán acompañamiento a las unidades que transportan a los científicos.
Asimismo, se establecerán operativos en la zona a fin de determinar las rutas más adecuadas y se analizará a detalle el actuar de las personas que realizan actividades delictivas en el lugar.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, y los investigadores acordaron reforzar la seguridad en la zona de ascenso y descenso del Volcán Sierra Negra.
Los científicos exigieron a las autoridades brindar certeza para que lleven a cabo sus actividades con la plena confianza de que la Institución vele por su integridad física.