Atlixco. La frase de parte del titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Julio Adolfo Fierro, fue clara: «el agua no debe tener color«, en alusión directa el tema político y partidista ya que debe dejarse a un lado al momento de buscar suministrar este vital líquido.

Esto durante su participación en el evento protocolario de la conmemoración del 25 aniversario del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama).

También le recordó al nuevo director del organismo que la forma indiscutible para que los proyectos en materia de agua y saneamiento sean una realidad es la socialización de los mismos.

«Deben tener activa y al pendiente la contraloría social para atender todas las inconformidades que surjan ante cualquier propuesta de mejoramiento del servicio«, indicó.

Respecto a este tema y entrevista posterior el director del organismo, Edgar Moranchel, señaló que de esta manera justamente esta trabajando.

En cuanto al tema de los 25 años del Soapama, en su turno al micrófono, Edgar Moranchel presentó el proyecto de agua para Atlixco enfocado a los próximos tres años.

Basado en cuatro ejes: cobertura transversal, fortalecimiento e identidad institucional, vinculación y gestión estratégica y educación hídrica y sustentabilidad.

Resaltó que aunque está retomando algunas de las cosas que quedaron pendientes de la directiva anterior del Sistema, tiene muchas propuestas nuevas para poder abastecer a Atlixco de manera correcta.

Una de las prioridades en el tema de saneamiento reconoció el Edil, Guillermo Velázquez Gutiérrez fue una planta de tratamiento más debido a que actualmente sólo se limpia el 50 por ciento de las agua a residuales de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here