Un distintivo de resguardo para activar los protocolos de seguridad pública sin exponer a clientes y presuntos afectados, promoverá la Red Mexicana de Franquicias (MFN) entre sus afiliados, anunció su presidente, Francisco Lobato Galindo.

La idea es que si una persona se encuentra en vulnerabilidad en términos de inseguridad pública entre a una franquicia y solicite auxilio, activándose de inmediato el protocolo, explicó.

Anunció también una campaña de combate al rumor en redes sociales a partir del próximo lunes, pues se hace mucho daño y se enrarece la convivencia social, creando un clima de linchamientos.

Lobato Galindo deslindó que “no estamos hablando de defensa personal, sino de protección para evitar ser víctima de delitos de alto impacto”, por lo cual, se capacitará al personal para apoyar a personas en riesgo que entren a las franquicias que cuenten con el distintivo.

La iniciativa arrancará como programa piloto en Puebla y se extenderá a otras franquicias creadas en el estado para su difusión en otras entidades del país, con miras a sumar unos cinco mil comercios.

Los patrocinios de las marcas Mc Carthy’s, John Barrigon, Rosarito, Vancouver Wings, Café Colibrí e Italian Coffee Company serán parte de una primera fase, para permear en el corto plazo a locales de franquicias, tanto de Puebla como de otros estados, reiteró.

De acuerdo al modus operandi se pueden establecer operativos, donde el patrullaje es coadyuvante, pero la mejor medida es capacitar para que la gente sepa resguardarse y protegerse, en lugar de facilitar convertirse en víctima de un delito.

Por otra parte estimó que el gobierno estatal debe desarrollar un análisis en torno a la operación del servicio de transporte público, pero descartó que se justifique un aumento en el precio del mismo, sobre todo, ante el corto tiempo que tendrá la actual gestión.

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