Tehuacán. Autoridades municipales inauguraron la Primera Magna Feria de la Salud Tehuacán 2019, organizada por la regiduría y dirección de Salud, en conjunto con 21 dependencias federales, universidades, colegios y asociaciones ligadas a la salud con presencia en esta región.

En su intervención, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, señaló que el plan de desarrollo municipal contempla ejes muy importantes, entre los que no puede faltar la salud, a lo cual le están apostando “porque una ciudad sana, es una ciudad en franco progreso”.

Una de las necesidades básicas de nuestra población es la salud, nuestro trabajo como administración es acercar los servicios médicos adecuados para una buena atención”, subrayó el alcalde.

Por su parte, el director de Salud, Samuel Rojas Serrano, explicó que con eventos, como el realizado este miércoles en la Explanada del Palacio Municipal, se busca brindar un apoyo médico real y gratuito que incida en la salud de los tehuacaneros.

El funcionario agregó que si bien sólo duró un día, por un lapso de cinco horas, la idea es llevar ese tipo de jornadas a todas las colonias y juntas auxiliares del municipio que lo soliciten.

Consultas generales y de especialidad (en urología, pediatría, ginecología, oftalmología, ortopedia, odontología, nutrición y psicología), así como tomas de glucosas y de antígeno prostático específico, pruebas rápidas de VIH, limpieza dental, aplicación de flúor, fueron algunos de los servicios ofrecidos.

También se realizaron trámites para los programas federales del Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, 68 y más y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here