Debido a que no hay fecha de arranque para el programa 1×1, la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, informó que aquella señalética instalada por ciudadanos será retirada.
Entrevistada sobre los pormenores de este proyecto de movilidad en las calles, manifestó que siguen afinándolo para que funcione adecuadamente, por lo tanto evitó adelantar tanto la fecha oficial para su puesta en marcha así como el número de vialidades a intervenir.
Se le preguntó sobre la colonia La Paz, donde habitantes colocaron señalética, a lo cual respondió que la autoridad no ha implementado ninguna banderola para tal esquema.
“Estamos haciendo precisamente ese levantamiento de las banderolas que existen precisamente para evitar cualquier mal información, se tendrían que retirar si no cumplieran con la ley, si sí van no”.
La funcionaria informó que su plan es iniciar en zonas escolares, pues han tenido el mayor número de peticiones, asimismo desechó su operación en vialidades rápidas como la 11 norte-sur: “vialidades primarias no, en zonas escolares nos las han pedido. Solo nos falta determinar criterios”.
En tanto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reveló que su propuesta va en el sentido de establecer sanciones de servicio comunitario, pero el tema está en la cancha de movilidad y regidores.
Sostuvo que este plan será de gran utilidad, pero se apostó por el acompañamiento de los poblanos para su éxito.