La capital poblana se convirtió en la primera ciudad en implementar una Escuela de Ajedrez, misma que tendrá sede en seis puntos privilegiando juntas auxiliares.

En el acto inaugural, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco resaltó que este proyecto será durante todo su trienio pero busca permanecer más allá de periodos administrativos.

“Estoy muy contenta porque es un día muy especial, porque no tiene precedentes, como dije es un proyecto a nivel nacional. Buscamos impulsar el desarrollo de cada uno de ustedes, sin importar edad, estamos pensando en ustedes porque representan una tercera parte de la población”, explicó.

Detalló que esta primera Escuela de Ajedrez, con sede en la junta auxiliar de La Libertad, pero con cinco centros en la ciudad, tiene el objetivo de atender a 180 jóvenes, en una primera etapa, en dos categoría, de 9 a 12, y de 13 en adelante; la segunda etapa busca conseguir una afluencia de 240 alumnos.

Las restantes centros están ubicados en Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras,  Santa María Xonacatepec y Azumiatla, así como en Instituto Municipal de la Juventud ubicado en Villa Verde

Al final, destacó que aunque está planeado para jóvenes no es limitativo, por lo que llamó a todos, a los adultos, personas con alguna discapacidad a acercarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here