El Museo Amparo inaugurará el próximo sábado nueve de febrero «Portadores de sentido: Arte Contemporáneo en la Colección de Patricia Phelps de Cisneros«, el proyecto más grande hecho hasta el momento, siguiendo la línea de mostrar el trabajo de artistas contemporáneos de América Latina, que reúne más de 100 obras de 70 artistas de 16 países de la región.

La exposición tendrá una charla inaugural a cargo de la curadora Sofía Hernández Chong Cuy, en el auditorio del museo, partir de las 12:00 horas. Durante una conferencia de prensa, Sofía expuso que está dividida en cuatro núcleos y el resultado es lineal, respetando la estructura del edificio colonial que la albergará hasta el 22 de julio.

Pero no necesariamente «Portadores de sentido» se ha hecho de forma cronológica, aunque sí tiene una fecha de partida y una de fin, ya que las piezas expuestas datan entre los años 1990 y 2015, dando una clara imagen de lo que sucede en el arte contemporáneo de Latinoamérica.

En la primera sección, agregó, se hace una introducción a la raíces; en la segunda, no se hace un fuerte planteamiento político, pero sí introduce cuestiones de la geopolítica que retrata la diversidad de América Latina. La tercera sección plantea un anclaje en contextos urbanos con construcciones y arquitectura.

Finalmente, en el último núcleo, se presenta la manera en que los medios masivos de comunicación han tenido influencia en el sentido de la belleza y el afecto. Cabe destacar que la misión de la Colección de Patricia Phelps de Cisneros, es promover una mayor apreciación de la diversidad, sofisticación y variedad del arte de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here