Con gran actividad y una numerosa respuesta se llevaron a cabo los primeros selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. Atletismo y judo tuvieron intensa actividad para definir a los representativos que tomarán parte en la máxima justa deportiva del país.

En la segunda jornada del atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, rescató el importante nivel que se tuvo en la pista y donde los corredores de las diferentes pruebas mejoraron sus marcas. En total, se contó con la presencia de 700 exponentes provenientes de nueve municipios, tal es el caso de Tehuacán, Chignahuapan, Zacatlán, Acatlán, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Atlixco e Izúcar.

“Los vemos fuertes y capaces de tener resultados en Olimpiada Regional, en el tema de vallas y saltos de altura estuvieron haciendo un buen papel y creemos que vamos a armar una buena selección. Después del selectivo buscaremos una concentración con los ganadores por lo menos los fines de semana para trabajar rumbo al regional”.

Vázquez Cabrera, indicó que el selectivo regional se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo, con sede por definir, aunque se analiza si la Angelópolis podría recibir esta prueba.

En tanto, el judo poblano también llevó a cabo su proceso selectivo, así lo dio a conocer Rafael Mora, presidente de la Asociación Poblana de Judo, quien expresó que el nivel de los 42 participantes fue positivo, “los competidores están muy asertivos, tuvimos gente de seis municipios participando”.

Destacó que del 22 al 25 de febrero se llevara el campeonato juvenil y mayores, y del 4 al 7 de abril será el campeonato infantil donde los poblanos deberán clasificarse para alcanzar los primeros planos para asegurar un lugar a Olimpiada Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here