Tras reunirse con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, el presidente del municipio de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila dio a conocer que analizan la construcción de un Cereso Metropolitano para atender el problema de hacinamiento que se presenta en el actual centro de readaptación regional, que se localiza en el corazón de esta demarcación.

Entrevistado previo a la toma de protesta de ediles auxiliares, el edil cholulteca dio a conocer que se sostuvo una larga plática de diversos proyectos que se pondrán en marcha en el municipio y uno de ellos fue generar un proyecto para la creación de un Cereso Metropolitano, el cual podría hacerse realidad en los cinco meses de trabajo que tendrá el ejecutivo estatal.

“Se está analizando y el propuso que comenzáramos a trabajar en este proyecto metropolitano, cosa que me parece bastante oportuna. En los próximos cinco meses tenemos que establecer las bases del proyecto, vamos a checar el terreno, ya que tenemos uno ahí en San Francisco Coapa y la próxima semana sostendremos una reunión con el secretario de Seguridad Publica y vamos a iniciar el trabajo”.

Informó que actualmente en el Centro de Readaptación de Cholula convergen un total de 10 municipios y se tendría que signar un convenio para iniciar el trabajo y esto permitiría también desahogar la población penitenciaria en el Cereso de San Miguel, y desocupar la cárcel de Cholula.

Recordó que la administración  pasada había tramitado una línea de crédito por 50 millones de pesos, recurso que  no fue utilizado y que ya feneció, “nunca se uso un centavo, si hubiese la necesidad y el gobierno del estado en esta cuestión tripartita requiriera que nosotros cooperáramos, hablaría con mis regidores para checar hasta donde podemos apoyar desde el punto de vista municipal”.

Finalmente dijo que actualmente este centro penitenciario cuenta con 371 internos, siendo que tiene capacidad para 150 reclusos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here