Tras la caída de un árbol de 15 metros de altura en la calle 5 de mayo, una de las afectadas exigió que las autoridades municipales asuman su responsabilidad pues no hubo apoyo ni durante ni después del accidente.

Aide Guadalupe Coria Rojas, de 25 años, trabaja en uno de los negocios donde ocurrió el incidente, y detalló que el viernes pasado fue una de las personas que quedó debajo de las ramas, hecho por el que quedó inconsciente por varios minutos y le provocó daño en cervicales.

Describió que pese a sus familiares y amigos llamaron a la ambulancia, nunca llegó, por lo que tuvieron que trasladarla por sus medios al Hospital de Traumatología y Ortopedia, al que llegó alrededor de las 21:09 horas; en tanto, que el derribo sucedió a las 19:00.

Coria Rojas explicó que aunque no sufrió fractura, sigue lastimada de la espalda y tobillo, y el IMSS no le pudo extender incapacidad porque no está afiliada.

 

Dijo que el diagnóstico del hospital fue: contusión craneal, dolor cervical, dorsal y lumbar, y dolor en tobillo derecho, en ninguno de los casos fue fractura.

Mencionó que no debe posponer más su regreso al trabajo, ya que es madre soltera y es la única que mantiene a su pequeño hijo, por lo que solicitó apoyo a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a quienes también exigió asumir su responsabilidad.

Y es que desde hace años no han dado mantenimiento a los arboles de la zona, lo que contribuyó a la caída de este tronco de más de 15 metros, lamentando que las autoridades ahora quieran informar que no pasó nada, incluso refirió que sí busca responsabilidades legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here