Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden ahorrar hasta 25 minutos para solicitar una consulta médica si utilizan la plataforma digital de la dependencia donde el tiempo estimado es de 2 a 5 minutos.
Así lo dio a conocer el médico Martín Benito Pineda, quien indicó que en promedio se realizan entre 850 y 879 consultas en el Hospital de La Margarita, donde se concentra la mayor parte de los pacientes que eran atendidos en el viejo edificio de San Alejandro.
El especialista destacó que en promedio una persona tarda hasta 30 minutos para agendar su consulta y en la mayoría de las ocasiones debe esperar el turno que le corresponda, de acuerdo con el número de solicitantes que acudan el mismo día.
Sin embargo, dijo si lo hacen por internet evitan salir de su casa y tener que formarse para reservar su consulta.
En la actualidad, sólo el 10 por ciento de los derechohabientes hacen uso de esta herramienta, motivo por el cual la paraestatal difunde permanentemente los beneficios de la aplicación digital IMSS.
Benito Pineda refirió que las personas que desean descargar la aplicación solo tienen que ingresar su Clave Única de Registro de Población y su número de asegurados para la realización de cualquier trámite.