El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, informó que con el objetivo de tener mayor fuerza en las siguientes elecciones, se solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le entreguen la facultad para poder negociar las alianzas o candidaturas comunes con los partidos políticos y no solo sea decisión del nacional. 

El priista argumentó que los militantes estatales son los que conocen la rentabilidad de cada una de las diversas instituciones políticas en Puebla para el objetivo del próximo proceso electoral.

Estamos sometiendo a consideración que se faculte al Comité Directivo Estatal para que podamos hacer alianzas coaliciones o candidaturas comunes que es lo que procede en nuestro estado, que nos den la libertad para iniciar las pláticas con los demás partidos políticos y ver la rentabilidad electoral rumbo a elección extraordinaria”, señaló.

Casique Zárate refirió que han tenido reuniones con los dirigentes de los partidos políticos locales en el estado, donde ya se cuentan con algunos avances, sin embargo, han sido informales.

Casique Zárate comentó que también, como parte de los pendientes, se abordarán  en el Consejo  Estatal del PRI; está el método de selección y quien de los liderazgos pondrá ser el abanderado. 

Una vez que se apruebe en la Comisión Política Permanente estaremos en la disposición de ir adelantando fechas y nombres,  pero primero necesitamos la facultad para negociar las alianzas”, sentenció. 

Agregó que el acercamiento será con todos los partidos políticos que tengan como bien común la “reconciliación” de los poblanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here