Con una inversión de 75 millones de pesos, el municipio de San Pedro Cholula podría contar con un nuevo rastro, así lo anticipó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, quien confirmó que el avance de este proyecto, que fue llevado a la cámara de diputados del Congreso de la Unión, ha sido visto con buenos ojos.

Pronto tendremos buenas noticias en cuestión del rastro, hicimos una petición a la federación para hacer un rastro nuevo y fui informado el viernes que el procedimiento y el recurso va muy bien, no quiero irme de boca porque luego por andar diciendo cosas no pasan”, dijo el edil cholulteca, quien confirmó que el proceso va caminado y por ello, el municipio podría contar con un nuevo rastro.

Aunque evitó dar a conocer si este sería tipo TIF; es decir, que cumpla con las más estrictas normas internacionales de calidad e higiene, externó que la inversión que podría alcanzar el proyecto llegaría hasta los 75 millones de pesos.

Indicó que también analizan el sitio donde deberá quedar ubicado este nuevo rastro municipal; el rastro actual opera en la prolongación de la avenida Miguel Alemán y ahí arriban diferentes municipios de la región a realizar el manejo de la carne.

Cabe destacar que en el 2016, este sitio tuvo que suspender sus actividades debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicó una falta administrativa al municipio por carecer de un convenio de colaboración con un laboratorio tercero autorizado, lo que posteriormente fue solventado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre