No confundir el conocimiento con la información; es muy fácil googlear para obtener datos, sin embargo es imposible googlear conocimiento, destacó Bertil Andersson, quien forma parte de la Fundación Nobel dentro del consejo de selección para entrega de este prestigioso premio mundial.

Durante su visita a Puebla, concretamente en el Tecnológico de Monterrey, el experto comentó que la educación siempre ha sido algún concepto muy fundamental y en los últimos años ha cambiado mucho.

 

“Es importante no confundir el conocimiento con la información, pues es muy fácil googlear información, sin embargo, es imposible googlear conocimiento”, afirmó.

 

El también presidente emérito de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur (NTU), dijo que la información se puede encontrar en internet, en la computadora, pero uno de los roles más importantes de los profesores es el saber explicar y hacer sentido de esa información.

 

Proyectó que en los próximos años, el rol de las universidades será el de generar tutoriales y modelos como el de Cambridge, y se puede lograr con el uso de la tecnología.

 

Detalló su propio esquema que comenzó en 2007, llamado el esquema de profesor asistente de Nanyang para atraer jóvenes estrellas de investigación.

 

Bertil Andersson dijo que uno de los grandes avances de la universidad es contar con un grupo selecto de consejeros en el mundo.

 

“Creo que universidades como el Tec de Monterrey son de aquellas que se abren caminos y buscan herramientas para innovar. El Tec y la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur somos similares porque son universidades jóvenes y con deseos de transformar nuestras naciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here