La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, denunció que un grupo de personas de la pasada administración incitaron a la violencia tras el rescate de un presunto delincuente, además de extraer información se la entrega-recepción al vandalizar la alcaldía.

En rueda de prensa ofrecida en la capital poblana, la alcaldesa señaló que las personas están plenamente identificadas por vandalizar cámaras de seguridad y mobiliario, motivo por el que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que ayer se activaron los protocolos para evitar el linchamiento de una persona señalada por robo en agravio de una mujer y durante su rescate, un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado.

Sin embargo, hasta el momento la persona afectada no ha presentado su denuncia ante el Ministerio Público por, dijo, alguien le indicó que no era conveniente, así que dialogarán con ella en una reunión que tendrán en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Alvarado puntualizó que a su llegada a la administración de Huejotzingo recibió un deficiente parque vehicular en Seguridad Pública y elementos vinculados en corrupción y con grupos «extraños», motivo por el que fueron dados de baja y ahora están en proceso de reclutar a nuevos policías.

La tarde del lunes, se reportó el robo a una cuentahabiente en el Cuarto Barrio, motivo por el que uno de los probables delincuentes fue detenido y amagaban con lincharlo.

Así que a la llegada de policías estatales fue rescatada, lo que generó que pobladores tomarán las instalaciones de la presidencia y comandancia de Huejotzingo, además de realizar quemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here