El presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, lamentó que el Instituto Nacional Electoral haya hecho caso omiso al llamado de diversas organizaciones para extender el plazo de registro a ciudadanos que quisieran participar como candidatos en el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en Puebla.

El representante patronal destacó que independientemente de las circunstancias poblanas, la realidad es que el mecanismo que se utiliza con este fin está diseñado para desalentar la participación de  los ciudadanos.

No obstante que la autoridad electoral redujo a 1.5 por ciento el porcentaje de firmas del padrón para obtener el registro como candidato, la cifra sigue siendo alta y privilegia a los partidos políticos, acotó.

Treviño Núñez manifestó que el ideal para este proceso es que sea en verdad «extraordinario», es decir, que la participación de los ciudadanos sea ejemplar.

Asimismo, que los partidos y candidatos dejen de lado la basura habitual de los procesos entorno a descalificaciones, denuncias y acusaciones sin fundamento, para que los comicios se desarrollen en un ambiente de civilidad.

Insistió en la necesidad de hacer verdaderamente democrática la posibilidad de participación de la sociedad civil.

“En este momento se vive una «descomposición total en el tema democrático en donde el que tiene más lana tiene la posibilidad de ganar», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here