Tehuacán. Más de 120 artistas locales, nacionales e internacionales se presentarán durante el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición, a realizarse del 16 de 31 de marzo, teniendo como sedes principales los parques Juárez y Ecológico.

Raúl Di Blasio, Matute, Molotov, Víctimas del Doctor Cerebro, Ximena Sariñana, Raúl Ornelas, DLD, Los Claxons y Camilo Séptimo, figuran entre los atractivos de la cartelera cultural del evento conmemorativo del 359 aniversario de que Tehuacán compró el título de Ciudad de Indios.

La presentación se realizó este martes y estuvo presidida por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, junto con la regidora de Cultura y Educación, Elba Nieves García y la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Serán 16 días intensos de arte y cultura que generarán una fuerte derrama económica para el municipio al propiciar la ocupación de hoteles, restaurantes, plazas y espacios culturales, afirmó el alcalde, al sostener que la edición XXIII del festival proyectará a Tehuacán y dejará un precedente importante no sólo a nivel municipal sino también estatal.

Por su parte, Nieves García recordó que la inversión que aportará el ayuntamiento y que previamente aprobó el cuerpo edilicio, es de 10 millones de pesos, mismos que se utilizarán para llevar a cabo las diferentes actividades programadas.

Precisó que todos y cada uno de los espectáculos serán totalmente gratuitos y estarán al alcance de todos los tehuacaneros, visitantes estatales, nacionales e incluso extranjeros, pues están hecho para todos los gustos y tradiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here