Teziutlán.- Habitantes de esta ciudad y municipios aledaños expresaron su descontento por el sistema de funcionamiento de parquímetros virtuales que operan a través de una aplicación de dispositivos móviles, además exigirán que el ayuntamiento reduzca tanto el número de cajones de estacionamiento como la tarifa.
Desde que inició este nuevo sistema, la gente expresó en redes sociales en la cuenta del ayuntamiento, que la aplicación no funciona porque de manera constante se traba en los teléfonos móviles, además de que ofrece información que no es correcta respecto a los cajones disponibles para el estacionamiento.
Expresaron que el ayuntamiento instaló centros de cobro en comercios de la ciudad para las personas que quieran pagar su parquímetro sin hacer uso de la aplicación, sin embargo los agentes de esta área comienzan a infraccionar desde las 8:00 horas, cuando la mayoría de tiendas autorizadas para el cobro, abren hasta las 10:00 horas.
Esto se tradujo en infracciones para vehículos de padres de familia, quienes acuden a dejar a sus hijos en escuelas de la ciudad, pero debido a la hora, no encuentran tiendas para pagar el parquímetro, por lo que se presentaron quejas en el ayuntamiento, debido a la aplicación de multas cuando no se le ha dado la difusión correcta al nuevo sistema de cobro.
Otro tema que molestó a los ciudadanos, es que el edil Carlos Peredo Grau, aumentó el número de cajones para estacionamiento en diversas zonas de la ciudad, por lo que le pedirán que la zona de parquímetros se mantenga tal como operaba hasta el mes de enero de este 2019.