Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse respecto al conflicto entre la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Senado de la República sobre la definición del candidato a gobernador en Puebla para la elección extraordinaria del 2 de junio.

En su habitual conferencia matutina, al ser cuestionado sobre la prensa si apoyará a Yeidckol Polevnsky que avala la designación de Miguel Barbosa Huerta o al senador Ricardo Monreal, que impulsa a Alejandro Armenta Mier, el titular del ejecutivo federal solo se limitó a responder que no opinaría al respecto.

Ahí si no opino, ahí si como se dice en el béisbol, ahí sí voy a batear, ahí sí les bateo cariñosamente”, expresó a los reporteros.

A pregunta expresa, si intervendrá en la renovación de la dirigencia nacional de Morena y si apoyará a Polevnsky Gurwitz para que repita en el cargo, el primer mandatario descartó intervenir en el proceso, ya que argumentó que no tener tiempo para interceder en la vida institucional de su partido político.

Ayer por la tarde, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió “que Dios la ayude” a Yeidckol Polevnsky por pretender imponer a Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla.

El líder parlamentario, reiteró el apoyo de esa bancada a Alejandro Armenta Mier y su exigencia de que la dirigencia partidista cumpla los estatutos y que el poblano sea medido en una encuesta frente al ex abanderado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para definir al candidato en la elección extraordinaria a gobernador en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here