Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, María Teresa Notario González y Neftalí de los Santos Alonso, son los tres candidatos que buscan la dirigencia de la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep).
 
Tras la revisión de la documentación y reglas en el estatuto, quedaron registrados y es a partir de este día que podrán visitar escuelas y oficinas seccionales para solicitar el voto y dar a conocer sus respectivas propuestas en concordancia a el cargo por el que compiten.
Posteriormente, será el día 8 de abril a las 24:00 horas el cierre de actividades proselitistas, es decir 72 horas antes del día de las votaciones señalado el viernes 12 abril 2019 con el siguiente horario: 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
Los agremiados al Setep podrán votar en las mesas receptoras localizadas en las siguientes regiones: Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Teziutlán, Tecamachalco, Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Oriental-Serdán, y Puebla. Su ubicación se dará a conocer el día 2 de abril del 2019.
La comisión electoral encargada por Martín Hernández Aguilar, señaló que el Setep, por segunda ocasión, realizará un proceso democrático al 100%, ya que cada asociado (activos, jubilados y pensionados) podrá emitir su voto de manera directa, secreta, universal e intransferible, eligiendo al secretario general y al secretario de trabajos y conflictos del nivel al que pertenezca (Superior; Media Superior; Bachilleratos Digitales; Secundaria; Telesecundaria, Primaria; Preescolar; y Apoyo y Asistencia a la educación).
Cabe señalar que el actual dirigente del Setep, Eucario Lucero Cariño, llegó al cargo con mil 573 votos que representaron el 45, 27 por ciento de los profesores setepistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here