Un total de 90 proyectos ingresó el ayuntamiento de Puebla ante Sedatu, cuyas obras van desde 77 nuevas vialidades, en San Andrés Azumiatla hasta Canoa, la construcción del nuevo panteón municipal, Parque Biblioteca y el Hospital de Pequeñas y Medianas especies.
En rueda de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano dio a conocer los avances en su dependencia en estos cuatro meses de gestión, entre los cuales destacan la intervención de 207 parques, 378 vialidades y la colocación de 621 nuevas luminarias, por citar algunas.
Además, anunció que este viernes lanzarán la invitación a 50 empresas poblanas para que lleven a cabo programa de bacheo, para lo cual destinarán 20 millones de pesos cuyo meta es atender 20 millones de pesos para poder atender alrededor de 30 mil hoyos hundimientos en 60 días.
“Los criterios es que sean empresas poblanas, se cuenten con la especialidad y que no estén impedidas para poder realizar los trabajos, esto es referente a la invitación que vamos hacer este viernes, sobre el programa de bacheo son 20 millones de pesos que se van a invertir en ese tema».
Sobre los mil 200 millones de pesos que solicitaron ante el gobierno federal, precisó que se encuentran no sólo las 77 vialidades donde beneficiarán a las juntas auxiliares, sino también el panteón municipal y el Hospital de Pequeñas y Medianas Especies.
“En las vialidades queremos hacer mantenimiento, reconstrucción y obras nuevas. Otro parque biblioteca, el panteón municipal y hospital de pequeñas y medianas especies”.
El tiempo no lo pudo precisar porque depende del gobierno federal, pero también precisó que los recursos no llegan en una sola exhibición.