Se confirma que son 11 panistas que levantaron la mano para ser el candidato de Acción Nacional a la gubernatura, perfiles que serán analizados y valorados por la Comisión Permanente del partido, organismo interno que designará por dedazo a su abanderado.
En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario del albiazul, Mónica Rodriguez Della Vecchia, mencionó que cualquiera de los 11 son buenos pero es muy pronto desechar alguno, por lo que estima que será a finales de esta semana y principios de la siguiente cuando se tenga se tenga las reglas para desechar o avalar los perfiles.
Confirmó que la idea es que de estos 11, salgan cinco de entre los cuales la dirigencia nacional designará de forma directa al candidato que contenderá el 2 de junio.
La panista resaltó que la dirigencia nacional se reunirá con todas las propuestas para elegir al mejor perfil y se genere unidad con el fin de que el partido se fortalezca para la elección del próximo 2 de junio.
Entre las panistas que levantaron la mano se encuentran: el ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, la ex legisladora federal Blanca Jiménez, el ex delegado del IMSS, Francisco Fraile e incluso Antonio Gali López, el ex diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, Guillermo Velázquez, Saturnino López Ponce, Rafael Micalco, Jesús Rodríguez Almeida, Pablo Rodríguez Regordosa.
Della Vecchia, mencionó que ayer en el Consejo Estatal también se aprobó el competir en coalición con algún otro partido político.
Asimismo, dijo que como consejera estatal, avaló la propuesta para que sea el Comité Ejecutivo Nacional quien realice la designación directa, fue tomada derivado a que no cuentan con el tiempo suficiente para que se realice una encuesta y se conozca quién es el panista mejor posicionado.