El ex aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, informó que se encuentra analizando a cuál proyecto respaldará rumbo a la gubernatura su agrupación “Sumamos”, sin precisar si se trata de un partido político o de un candidato independiente.
Y es que en entrevista consideró que es imposible reunir el 1.5 por ciento de las firmas que solicita la ley para contender por la vía independiente.
Sentenció que no buscó contender por la vía ciudadana porque el tema de las candidaturas independientes está “taponeado” en Puebla, ya que aseguró que las reglas siguen siendo totalmente restrictivas.
“Es materialmente imposible para cualquier persona que no tenga una estructura detrás, no sé quiénes se hayan inscrito y qué bueno que lo hagan, se debe impulsar. En lo personal ya no me inscribí porque se demostró que no es posible”, manifestó.
#Puebla 🗳| El ex aspirante a la candidatura a la gubernatura,@ecardenassan no descartó en sumarse a otro abanderado, para los comicios extraordinarios en Puebla, tras considerar que es imposible reunir el 1.5 por ciento de las firmas.📹@abel_cuba pic.twitter.com/2GrwNZfV1Z
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) February 13, 2019
Ante esta situación, exhortó a los legisladores a trabajar para que exista una reforma a la Ley Electoral, y se pueda abrir las puertas a los candidatos independientes, sin tantos obstáculos.
Comentó que están en la definición de participar y sumarse a otro candidato en la próxima contienda electoral, ya que es una determinación del Consejo el que se busque caminos para contribuir por una democracia y buen gobierno.
Pese a los cuestionamientos, a qué candidato estaría por sumarse, Enrique Cárdenas Sánchez, pidió tolerancia, y dejó en claro que habrá un pronunciamiento en los próximos días por parte de la organización “Sumamos”.