Para este año se esperan inversiones por el orden de 800 millones de pesos en la capital poblana, mismas que propiciarán 2 mil 700 empleos indirectos y directos, informó el secretario de Desarrollo Económico Eduardo Peniche García.

Reveló que son distintas firmas las interesadas en atraer recursos gracias a las condiciones que prevalecen en la ciudad,  incluso, dijo, muchas de ellas van enfocadas al centro histórico entre ellos hoteles boutique, hostales, pero también vivienda.

Todos ellos se espera sean consolidados este mismo año, detallando que de las 10 empresas pactadas,  tres de ellas son industriales y las siete restantes están relacionadas al primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos proyectos en Centro Histórico, vivienda, hostales,  hoteles boutique, pero también estamos analizando la dignificación de mercados, incorporando un corredor gastronómico. Ya tenemos fichas de inversión firmadas con representantes”.

Precisó que los siete proyectos en puerta son de tecnología y se espera estén antes del primer semestre de este año; uno de autopartes antes de junio y en la misma fecha uno de alimentos procesados.

Agregó que dos son extranjeras y el resto local y nacional, por lo que su dependencia está apoyando tramitando permisos de desarrollo urbano y en gerencia del centro.

“Tenemos un calendario de ejecución de obras, hay que cuidar la normativa. Recientemente le informamos a la alcaldesa de una inversión en tecnología de información, otra de alimentos procesados y autopartes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here