Un exhorto al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, para que aplique a cabalidad sus propias reglas y no haya mano negra ni dedazo en la designación de candidato al gobierno de Puebla, plantearon dirigentes del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

El pilar y la columna de Morena debe ser lo que mandan los ciudadanos, sentenció el inmobiliario Cesar Bonilla Yúnes, presidente del COE.

A 13 años de la crisis en torno a la filtración de conversaciones del exmandatario Mario Marín Torres con el empresario textil Kamel Nacif sobre prácticas de pederastia y las reuniones que han sostenido los candidatos punteros de Morena al gobierno, descartó que exgobernador sea la columna del próximo triunfo de ese partido en las elecciones extraordinarias.

No esperamos que regrese Mario Marín, si alguno de los senadores en pugna, lo que queremos expresar es que, quien sea, emane de un proceso justo y no por dedazo”, subrayó.

«Si la encuesta marca que sociedad, empresarios y sectores tienen preferencia ese (será) nuestro candidato, lo que no se vale es que traten de imponer a alguien«, apuntó en torno a la disputa entre Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta.

También llamó a «buscar la reconciliación«, dejar atrás las viejas prácticas de la política y que la definición no derive del influyentismo, amiguismo, nepotismo, patrimonialismo, corrupción, ni entreguismo.

Los poblanos apuestan por Morena, si la voluntad es esa, la definición de la candidatura debe ser transparente, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here