Tehuacán. El descarrilamiento de dos vagones cargados de gluten, confirmó el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Luis Santamaría Amayo, quien aseguró que no hubo víctimas, sólo pérdidas materiales aún no cuantificadas.
Fue sobre las vías aledañas a la avenida Héroe de Nacozari, entre las calles 21 y 23 poniente de la colonia 16 de marzo, donde este jueves se registró el incidente al filo de las 3:30 de la madrugada, pero se reportó hasta las 8 de la mañana.
Detalló que el percance se debió a la colocación no apropiada de las agujas de las vías férreas, ante lo cual elementos de la corporación procedieron a la revisión de controles de riesgo, descartando algún peligro para los vecinos, lo cual toma especial importancia por el hecho de que el percance ocurrió en una zona densamente poblada.
El funcionario agregó que correspondió a Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) realizar las maniobras para levantar los vagones y reacomodar las vías, en tanto, la mercancía que transportaba el tren de carga se depositó en otro contenedor.
Santamaría Amayo refirió que se exhortará a dicha empresa a que revise las condiciones de las vías, al igual que los procedimientos utilizados, a fin de que atiendan los protocolos correspondientes para descartar situaciones que pongan en peligro a la población. Apuntó que éste es el primer incidente ferroviario presentado en lo que va de la actual administración municipal.