A través de un Modulo de Denuncias de la Fiscalía General del Estado, pretenden que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla que han sido víctimas de algún tipo de delito o agresión tomen la iniciativa de denunciarlo.
Y es que en esta semana en el campus jesuita se instaló dicho modulo, donde los jóvenes podrán evidenciar los atropellos y actos agresivos de los que han sido objeto.
El stand permite realizar denunciar como lesiones que no pongan en peligro su vida, robo sin violencia, amenazas, fraude, despojos, discriminación, hostigamiento, acoso sexual y violencia.
El usuario tendrá conocimiento del calendario de sesiones del área de medios alternativos, como número de expediente, sala en la cual se va a levar a cabo, nombre del facilitador, nombre de la persona citada, fecha y hora.
De acuerdo con la institución universitaria, dicho esquema se hace con la finalidad de contribuir a la re-construcción de una sociedad consciente y justa.
Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, recientemente se reunió con el Rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font y personal académico.
Dicho encuentro se efectuó para analizar las acciones en materia de seguridad que se llevan a cabo en inmediaciones del campus universitario.