Ante la eliminación del presupuesto federal para las estancias infantiles, el gobierno de San Pedro Cholula estará apoyando a los 17 establecimientos que operan en esta demarcación con descuentos en impuestos, así lo señaló la titular del Sistema DIF, Leticia Torres García, quien señaló que si ha habido una disminución considerable de niños que asisten a estas instancias.

“Las 17 estancias son manejadas por madres y profesionistas cholultecas y existe una preocupación de que va a pasar con ellas y las madres de familia, no podemos hacer mucho por ayudar ya que estas tenían un subsidio federal, hemos platicado con las propietarias y se les dará un apoyo de servicios, no podemos intervenir en pago de cuotas”, declaró.

Agregó que en estas estancias daban atención a más de 600 niños y al reunirse con las responsables, se ha presentado una baja de asistencia de los niños que atienden por la eliminación de este subsidio, lo que ha causado que también las docentes se encuentren preocupadas porque su trabajo corre riesgo.

“Ha disminuido el número de niños que atiende, hay una estancia ubicada en Momoxpan que tenían 40 niños y hasta el día de ayer mantienen a 15, aun no hay desempleo en estos lugares pero los niños ya no asisten y se ha dejado de percibir el ingreso, los papas pagaban 170 semanales y sin el subsidio tendrán que pagar 380”.

Agregó que madres que laboran en el mercado o comercializando en diversas vialidades han tenido que llevar a sus hijos a cumplir con su trabajo debido a que no pueden sufragar el costo de estas estancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here