El Partido Acción Nacional presentó una queja ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que solicita a la autoridad electoral que actúe y tome medidas precautorias para que le prohíba al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y a Luis Miguel Barbosa expresarse a favor de este último personaje como su candidato al gobierno estatal, pues afirma que son supuestos actos adelantados de campaña y deben ser sancionados.
Esta queja del PAN, surge después de que se diera a conocer que Morena interpusiera una denuncia de deslinde contra el senador Alejandro Armenta Mier por la utilización de logotipo y emblema del partido sin autorización derivado a que su proceso interno todavía no inicia para designar al abanderado que contenderá el próximo 2 de junio.
Luis Olmos, representante del albiazul ante el INE presentó una denuncia encontra de la dirigente nacional del partido Yeidckol Polevnsky y contra el ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta por supuesta promoción y posicionamiento de este último personaje.
“Se presentó una queja por actos ilegales que ha realizado en los últimos meses a partir del 25 de diciembre del 2018 tanto Morena como su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky y Luis Miguel Barbosa Huerta (…) ha sido público notorio a nivel nacional y local cómo ha desplegado una serie de actos anticipados de campaña”, señaló.
Explicó que cuando ellos se percataron de esta situación no existía ningún proceso electoral ni mucho menos un proceso interno por parte de la fuerza política.
“Desde el punto de vista de Acción Nacional son actos ilícitos porque son actos adelantados de campaña”.
Al ser cuestionado sobre el apoyo de los 56 senadores a favor de Armenta Mier para que sea el candidato de Morena a la gubernatura, el panista señaló que van por partes que ahorita es en contra del partido y posteriormente harán Lo mismo para señalar estos hechos en los que incurrido el legislador federal.
Luis Olmos, evitó manifestarse en el sentido de que si tamen podría interponer una queja ante el INE por las manifestaciones de algunos aspirantes del partido revolucionario institucional quienes también han manifestado ser el candidato del Tricolor a este cargo de elección popular, se limitó a insistir que por el momento es únicamente interponer el recurso ante el órgano comicial contra Morena y la dirigencia nacional.
Estamos solicitando le a la autoridad electoral que actúe y tome medidas precautorias para que le prohíba a morena a su dirigencia nacional y a Barbosa expresarse en ese sentido sobre todo que lo sanciona por los actos anticipados de campaña que ya in cometieron.