La presidenta de la comisión de derechos humanos, María del Carmen Palma Benítez, pidió a la regidora Marta Ornelas desmarcar al ayuntamiento de Puebla del conflicto personal que tiene con esposo, Oscar Aguirre, quien también es militante de Morena.
Ornelas Guerrero denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al marido de Palma Benítez por acoso, ya que la llamó en redes sociales estúpida, basura política, entre otros adjetivos, por lo que pidió a la propia regidora apoyarla al ser la presidenta de la comisión de derecho humanos.
Sobre lo anterior, se desmarcó y pidió a ambos dirimir sus asuntos por los conductos que consideren pertinentes, y lo único que dijo es que comparte las agresiones que ambos protagonizaron en Facebook y Twitter.
“Llamo a la regidora Ornelas, a quien conozco desde hace años y respeto profundamente, a no involucrar al municipio ni a ninguna persona a un asunto que no nos compete y al señor Aguirre que acate el llamado a las organizaciones que requiera su presencia”, declaró.
Aunque dijo apoyarla, dejó en claro que su ámbito de competencia se circunscribe en los abusos de una autoridad como consecuencia de la violación de los derechos humanos de uno o varios ciudadanos, citando que éste no es el caso porque forma parte del ayuntamiento.
“El debate virtual fue con un particular que no trabaja en el ayuntamiento no es funcionario ni forma parte del cuerpo edilicio. Si ella considera que es una ofensa deberá acreditarlo ante las instancias correspondientes. Sigo enfocada en las tareas que me competen y en la búsqueda de resolver los graves problemas en el municipio”, dijo.
Sin responder más, salió huyendo de ante los cuestionamientos de la prensa.