Diputados aprueban la contratación de servicios, insumos, licencias de Office y equipo tecnológico para los diez meses que restan del 2019, por un monto global de 3 millones 187 mil 486 pesos.

Durante la Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, los diputados aprobaron firmar contratos para la adquisición de  papelería, software, equipo de copiado con scanner e impresión, así como toner, alimentos (Aguas, botanas y refrescos) y servicio de limpieza para las sedes del Poder Legislativo.

Los contratos serán desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del año en curso, explicó el presiente del organismo legislativo, Miguel Trujillo de Ita.

Dentro de los contratos que se signaran con empresas poblanas y foráneas por se quienes mejor precio dieron al Congreso local, está el de la contratación del servicio los llamados “multifuncionales” los cuales consisten en la renta mensual por 106 mil 793 pesos de 15 máquinas que hacen la función de copiado, impresión y escaneo.

Sobre este caso en particular, la directora de servicios del Legislativo Karina Vázquez Díaz, explicó que la renta de este tipo de máquinas a la larga resulta más barato que la compra del mismo, porque la depreciación los aparatos correrá a cargo del contratista y no del Congreso local.

También, mencionó que el gasto más fuerte será las licencias de Microsoft y transmisiones en vivo se destinará un total de 4 mil 756 dólares; es decir, 91 mil pesos.

Otros temas que se trataron dentro del Comité fue el lanzar una licitación pública para la compra de equipo de cómputo para diputados por superar el monto del millón de pesos. Sin embargo, esto será analizado y discutido en la próxima sesión para dictaminarlo.

Así como el desincorporar del parque vehicular del Poder Legislativo, 10 unidades que -afirmó el diputado- están en muy mal estado, por lo que se analiza qué harán con estas unidades si las ponen a la venta o las subastan.

Los contratos que adquirirá la Sexagésima Legislatura para los siguientes 10 meses del 2019 son:

  • Papelería, “Delfino Chiquito Chiquito” por 642 mil 48 pesos
  • Toner, “Grupo Comercial Oseva”  por 61 mil 248 pesos
  • Renta de equipo “Sistemas Digitales de Vanguardia” por 106 mil 793 pesos mensuales
  • Limpieza, “Profesionales en Mantenimiento, Asesoría y Mantenimiento Empresarial SA de CV” por 839 mil 500 pesos
  • Alimentos, “Abarrotes Areles” por 485 mil 242 pesos y
  • Transmisión en vivo y licencias Microsoft, “Alta Tecnología Precitool S.A de C.V.” por 4 mil 756 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here