La entrada en vigor para que en centros y tiendas comerciales eliminen las bolsas de plástico sera un año después de su aprobación en cabildo, dio a conocer el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Esponda Islas.

En este sentido, aclaró que la oposición que ha mostrado en cabildo sobre algunos asuntos de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, no frenará esta iniciativa, asegurando que será avalada pero con modificaciones.

Se le preguntó cómo observa esta propuesta, respondiendo únicamente que es interesante y verificará si efectivamente erradicará la contaminación.

Señaló que uno de los cambios será en el tema de sanciones para quienes no acaten la prohibición, pero enfatizó que esto sigue trabajándose.

No, no le vamos a dar largas, vamos a estudiar el tema y analizar los puntos de vista de empresarios, pero también a los ambientalistas y de ahí vamos a tomar un punto de vista”, comentó.

Puntualizó que verificarán si las sanciones establecidas en la misiva son las adecuadas pues no buscan perjudicar a los propietarios de estos negocios.

El problema también es que debemos verificar el tema de sanciones, porque si no va a ser una de sanciones que vamos a tener criticas de empresarios y que por cualquier cosa se les multa”, aseguró.

Lo que sí aseguró es que no quedará en los mismos términos que la envió, anunciando que de aprobarse (por marzo) sufrirá algunas variantes.

Sí habrá modificaciones, si se implementa tendría que ser paulatinamente. No la vamos rechazar, sí habrá de modificarse, seguramente en el mismo sentido, pero vamos a buscar los puntos medios. La implementación tardaría un año para ir de adecuándose, es una propuesta, para que se vaya modificando y acoplando los propios empresarios para que ellos puedan transformarse y le entren al tema”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here