Cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende unos diez casos de cáncer infantil como la leucemia en cualquiera de sus tipos, informó la hematóloga Wendy Pérez Lozano.

Explicó que esta enfermedad ataca más a niños que a niñas, cuyas edades oscilan entre los dos y cinco años de edad, pero cuando esta enfermedad se detecta a tiempo puede ser curable en dos años de tratamiento.

La doctora del Hospital de Alta EspecialidadSan José”, señaló que los costos para atender este padecimiento son caros si se realizan en nosocomios privados, pero en el IMSS los derechohabientes no pagan un solo peso.

A los hijos de derechohabientes se les cubre todos los estudios, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, incluso los trasplantes o los estudios de viabilidad cuando no son compatibles”, recalcó.

En cuanto al porcentaje de cura de los menores que reciben un tratamiento en América Latina, Pérez Lozano comentó que es de 60, en contraste con un 90 por ciento de cura en los casos de cáncer infantil en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here