Con la instalación del Consejo en la 15 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), se iniciaron los trabajos formales inherentes a la elección extraordinaria en la que se elegirá a quien sustituirá en la gubernatura a Martha Erika Alonso Hidalgo, fallecida el pasado 24 de diciembre.

Leonardo Méndez Márquez, vocal ejecutivo del INE, señaló que para la autoridad electoral representa un reto la preparación de la elección, a realizarse el próximo 2 de junio, debido a que sólo dispondrán de cuatro meses.

Agregó que sólo falta recorrer y recibir la anuencia correspondiente en el dos por ciento del total de espacios donde se ubicarán las casillas, mismas que en un 70 por ciento se instalarán en instituciones educativas y otros edificios públicos.

Refirió que hasta este 17 de febrero se mantendrá abierta la convocatoria para el registro de las personas que deseen participar como capacitadores electorales, quienes fungen como intermediarios con los ciudadanos insaculados.

El funcionario precisó que la primera insaculación o selección de personas mayores de edad que participarán como funcionarios de casilla será el próximo 28 de febrero.

Por otra parte, mencionó que en dicho proceso electoral podrán ejercer su derecho al voto los ciudadanos que cuenten con credencial con terminación en 18, pues se hicieron loa ajustes necesarios para reincorporar a la lista nominal a las 15 mil 900 personas que habían sido excluidas por el vencimiento de su identificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here