Contribuyentes morosos del impuesto predial serán sujetos a procesos de embargo si es que no se regularizan en tiempo y forma ante tesorería municipal, informó su titular Armando Morales Aparicio, quien dejó en claro que existen varios programas de apoyo antes de llegar a dicha acción.

En entrevista, dijo que la administración municipal heredó un rezago del 60 por ciento, por lo que se encuentran implementando distintos incentivos para lograr una meta de 450 millones, pero al momento sólo han cumplido 198 mil cuentas de un total de 455 mil.

Destacó que desde el año pasado llamaron a la ciudadanía a ponerse al corriente estableciendo varios proyectos, uno de ellos sigue firme y es apoyarlos hasta el 28 de febrero con descuentos del 100 y 50 por ciento en multas y recargos.

Asimismo, anuncio que después del 31 de marzo, el propio sistema inicia con multas y recargos y no tienen previsto ampliar el plazo, por lo que pidió acercarse a los poblanos para estudiar cada caso.

Manifestó que están próximos a enviar cartas invitación para anunciarles de sus pendientes, por ello, sentenció que si después de todos estos caminos ignoran los llamados, sí implementarán los embargos.

“Estamos próximos a enviar cartas invitación, es importante que eviten multas y recargos. La ley también prevé un procedimiento administrativo de ejecución, si procediera pues es hasta el tema del embargo, invitamos a la ciudadanía a que no lleguemos a eso, es buen momento, hay pagos en parcialidades, es importante que se acerquen. Nosotros evaluaremos la situación y daremos opciones para que se regularice”.

El funcionario indicó que después del 31 de marzo iniciará con la evaluación tanto del impacto financiero como jurídico, afirmando en todo momento que su objetivo es evitar en la medida de lo posible aquella acción.

El proceso de ejecución es permanente, que viene de administraciones anteriores, una vez que inicia sí estamos pensando, por eso es la invitación. Una vez que concluya el 31 de marzo haremos la evaluación del impacto financiero como jurídico. La instrucción ha sido apoyar y beneficiar a la población”.

Por último, señaló que históricamente los grupos vulnerables son los que pagan puntualmente: personas de la tercera edad, y no hay una zona en especial que adeude con mayor énfasis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here