En estos dos meses del año, cuatro funcionarios municipales han realizado viajes al extranjero y al país, entre ellos el de la Secretaria de Desarrollo Social, a España, Marcela Ibarra Mateos y la jefa de la unidad de transparencia, Denise García, además de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la gerente de Centro Histórico Lilia Antonia Martínez y Torres.

Lo anterior se dio a conocer en sesión ordinaria de cabildo, donde se entregó un informe a los regidores de los traslados como parte del compromiso que asumió Rivera Vivanco antes de irse a Viena.

En el debate, el regidor Eduardo Covián Carrizales pidió abundar sobre el que hizo a España la Secretaría de Desarrollo Municipal Marcela Ibarra Mateos, por lo que la secretaria general, Liza Aceves López, se comprometió a proporcionarlo.

Durante su intervención, Luz del Carmen Rosillo Martínez, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro que no está en contra de los viajes, pero sí de que no se agoten los caminos de la comunicación.

“Estamos a favor de traer inversiones, pero creemos que hay prioridades y no es invento de redes sociales. Pedimos que desde esta ocasión y en lo sucesivo se puedan subsanar puntos en materia de comunicación, no es político. Tenemos problemas de comunicación, se vulneró el derecho a la información, la confusión siempre nos llevará al caos”, explicó.

También, Enrique Guevara se sumó al llamado pero fue más allá al señalar que la inseguridad se detonó durante su ausencia.

“Creo que vale la pena no perder el reconocimiento de Puebla, pero durante su ausencia hubo ambulantaje, muchísimos robos, y al final sí demerita el tema del patrimonio del mundo”.

En respuesta, el regidor de Morena, Ángel Rivera pidió un informe de los viajes para trasmitirlo a los ciudadanos, además sostuvo que las críticas tienen tintes políticos y resaltó que es la primera vez que se rinde un informe.

“Es decir, si vamos a fijar posiciones que sean objetivas. Abonamos a que todo viaje sea justificado y se le dé un peso en su justa dimensión. Acá no podemos decir te vas y crece el ambulantaje y regresas y se acabó, pero hay posicionamientos políticos, que lamentablemente han traído inestabilidad de información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here