El Instituto Mexicano del Seguro Social prevé rehabilitar diversas áreas del Hospital Regional de San Alejandro, incluida la demolición de su torre, así como el ajuste al proyecto del Hospital y torre de consultorios del inmueble Cima Baylor, en función de los requerimientos que le reclama el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
El delegado del IMSS en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, al refirió que el nuevo hospital presenta un avance de obras del 2.5 por ciento, mientras que para la rehabilitación del hospital regional de San Alejandro tendrá que licitarse un peritaje para determinar el destino del inmueble y las estructuras a recuperar.
En breve entrevista tras reunirse con diversos sindicatos de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), descartó definir plazos para la obra que originalmente tendría que haberse concluido a finales de este año.
“Tenemos una situación con la licitación del hospital, nosotros confiamos en breve nos digan cómo van a quedar las obras, tenemos que negociar con la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula y una Diputada para continuar las obras”, acoto.
Señaló que hay áreas recuperables en San Alejandro, por lo cual se tiene que revisar a través de un peritaje para evaluar qué tanto del área de infraestructura hospitalaria afectada por los sismos de septiembre del 2017 se puede recuperar.