Luis Olmos Pineda, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la queja por actos adelantados de campaña por parte de Luis Miguel Barbosa, sigue en pie y adelantó que está por interponer una contra el senador Alejandro Armenta Mier.
Explicó que la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano comicial nacional únicamente resolvió sobre la negativa de poner medidas cautelares sobre las entrevistas de radio y televisión que se han difundido, pues el tema de presuntos actos adelantados de campaña no fue resuelto.
El funcionario también presentó un recurso de revisión, sobre el resolución de los consejeros nacionales, quienes -dijo- ponderaron la libertad de expresión de Barbosa Huerta y la de Yeidckol Polevnsky Gurwitz que la queja del PAN.
Reiteró que la queja presentada estuvo sustentada en “los cínicos e ilegales” actos cometidos por la dirigente nacional de Morena, y Barbosa Huerta desde el pasado 25 de diciembre a través de entrevistas en las que buscaron posicionar la imagen del ex senador con una clara intención electoral.
Olmos Pineda anunció que el partido insistirá en la queja a efecto de lograr que se le niegue el registro como candidato de Morena a Luis Miguel Barbosa Huerta, para ello, presentaron un recurso de revisión del resolutivo emitido y están a la espera que se analicen de fondo los actos anticipados de campaña cometidos.