Alberto Jiménez Merino, aspirante a candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está comprometido a revertir la percepción que tienen los poblanos del partido, pues afirma que no todos los priistas son “corruptos, somos más, la gente decente”.
Reveló que es una tentación permanente para muchos priistas el irse con el canto de las sirenas y migrar a otros partidos políticos, sin embargo, aseguró que el partido tiene mucho mejores cuadros que los adversarios políticos que juegan a ser políticos serios y honestos.
Sin adelantarse a los tiempos pero con bríos de optimismo, el aspirante a Casa Puebla, resaltó el garantizar la seguridad a los poblanos, el fomento productivo, la atención al medio ambiente, el abasto y tratamiento de agua, así como la educación en todos los rincones del estado para que los jóvenes tengan un mejor futuro.
¿Quién es Alberto Jiménez Merino?
Es ingeniero agrónomo zootecnista, egresado de la Universidad de Chapingo, oriundo de Tecomatlán.
Como legislador presentó diversas propuestas, entre las que destacan: la Ley General de Almacenamiento Rural que fue aprobada en la Cámara de Diputados; iniciativa de Ley que crea el Instituto Nacional de Apoyo y Fomento al Microcrédito; iniciativa de Ley del Sistema Nacional de Capacitación para la vida y el trabajo (Ley de Artes y Oficios); propuesta para la creación del Sistema Nacional de Innovadores; propuesta para promover un acuerdo nacional por el agua que derivó en la Agenda del Agua 2030.
También elaboró las propuesta para la creación del Programa Nacional de Autoproducción Familiar para la Seguridad Alimentaria; para la determinación de costos y regulación de precios máximos de los productos agropecuarios para proteger la economía familiar; Programa Nacional de Parcelas Escolares para la Seguridad Alimentaria y la Innovación Agropecuaria; Programa Nacional de Sustitución de Importaciones Agroalimentarias; propuesta del Programa Nacional de Mejoramiento Parcelario y otras más.
Puebla necesita un priista honesto
Ante la orfandad de los últimos años en la que ha estado sumergido el PRI, Jiménez Merino les asegura que es priista “puro” que siempre ha militado en el partido , que siempre sirvió a sus gobiernos, que no es corrupto, que tiene trayectoria política y administrativa, así como un alto conocimiento de más de 3 mil comunidades que ha recorrido a lo largo de 27 años.
Dijo que a lo largo de los cargos de elección popular como diputado local, federal, así como funcionario estatal y federal, Jiménez Merino ha recorrido todo el estado, por lo que conoce de viva voz las necesidades de los poblanos de la Sierra Norte, Mixteca y Sierra Negra, es decir, de todo lo cargo y ancho de Puebla.
Cómo enfrentar la aprobación tan alta de AMLO
A pregunta expresa sobre como superar la preferencia de un Presidente de la República que llegó con las marca de Juntos Haremos Historia y que su rating esta muy arriba de lo nunca visto con otros personajes políticos, el priista respondió que habrá que recuperar la confianza de la sociedad con hechos y no con palabras.
Se tendrá que cambiar la percepción y mala imagen que el gobierno pasado generó durante los últimos años.
“Hay que transmitir que el objetivo, hoy de todos los que están buscando con tender es unir Puebla, en donde la victoria de uno no tiene que ser la derrota del otro, pero también juega en esta democracia”, sentenció.
En este sentido recordó que durante su trabajo pasado como las reuniones con habitantes de varias partes del estado, se ha percatado qué hay dos Pueblas, la que está dotada de infraestructura y servicios, y la que no tiene nada por que sigue en la miseria y marginación.
En este sentido, lamentó que “los gobiernos, principalmente en los últimos ocho años, se preocuparon únicamente por invertir en zonas en donde se pueden presumir sus obras y se olvidaron de nuestros pueblos y comunidades, en donde se tiene poco y, muchas de las veces, nada«.
Oídos sordos al canto de las Sirenas
El aspirante a candidato a la gubernatura por el PRI, llamó a los priistas a no dejarse seducir ni engañar, pues esta batalla apenas empieza, sabemos que es un camino cuesta arriba, pero lo podemos superar, la verdad traigo a cuestas trabajo, honestidad y reconciliación.
Lo que les pido a los priistas es paciencia en este andar, por recuperar Casa Puebla, pero sobre todo la confianza de los poblanos hacia el Partido Revolucionario Institucional.