Atlixco. Serán cinco mil alumnos los beneficiados con este programa en 14 de las es cuelas de este municipio y será la jefatura de prevención del delito y participación ciudadana quienes impartirán las pláticas en cada uno de estos planteles.

Previo a la conformación de los comités en cada una de las escuelas la dependencia ofreció una conferencia sobre vigilancia y prevención para que los padres sean los responsables de mantener segura la llegada y salida del plantel.

Durante esta charla, se hace hincapié en mantenerse alertas principalmente con los vendedores ambulantes que aparecen y desaparecen a la hora llegada y de salida, pues muchas veces son para conocer el movimiento del personal y poder cometer algún robo, para el narcomenudeo o para el rapto de menores.

Parte del programa es la entrega de un kit de vigilancia que consta de casacas para que los padres integrantes de dichos comités las porten durante la vigilancia. El programa se inició oficialmente este lunes en la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

René León, Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, mencionó que es necesario involucrar a los padres de familia para reforzar las acciones de prevención que el gobierno municipal ha emprendido para tranquilidad de cada hogar, por ello reconoció a los que hoy se sumaron al proyecto, el cual permitirá que niños y niñas que acuden diariamente a las aulas lleguen con bien, además de que aprenderán temas en educación vial y prevención del delito.

Para implementar el programa en cada institución, los integrantes de cada comité son capacitados para conocer los lineamientos que deben seguir ante situaciones críticas derivadas de riesgos que eventualmente podrían ocurrir en los planteles o su entorno, los principales temas que estudian son de educación vial, detección del consumo de drogas en los menores, cultura de la denuncia, números de emergencia además del bando de policía y gobierno.

Así mismo cada integrante deberá estar acreditado por el Ayuntamiento y se mantendrá en constante comunicación y organización con los directivos del plantel, oficiales de Vialidad y la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dentro de sus principales actividades los participantes formaran brigadas a fin de apoyar en la entrada y salida de alumnos, utilizando chalecos y material reflejante, promoviendo el orden social y la cultura vial.

Cabe señalar que la administración buscará abarcar el 100% de las escuelas nivel primaria para esta primera etapa, la cual tendrá un total de 5 mil 962 alumnos beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here