Tehuacán. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez, señaló que esperarán a que se establezca el nuevo gobierno estatal para buscar un acercamiento y en forma conjunta analizar los mecanismos que permitan impulsar al sector dedicado a la confección y maquila de ropa.

El representante gremial señaló que se sumarán a la petición que presente el organismo estatal, siendo una de las propuestas convertirse en proveedores del gobierno poblano, como en otro momento se hizo a través de la compra-venta de uniformes escolares.

Por otra parte, agregó que en comparación con otros años, el 2018 se incrementaron en un 20 por ciento los pedidos de marcas nacionales que solicitan la producción de prendas de vestir principalmente pantalón, short y bermudas, de ahí que se trabajó a marchas forzadas para cumplir los compromisos adquiridos.

Incluso, refirió que la buena racha permitió abrir alrededor de mil 500 vacantes, por lo que algunas maquiladoras realizaron la contratación de personal eventual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here