Padres de familia se manifestaron en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en Angelópolis, para exigir el pago a 120 docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), quienes les deben cinco meses de salario. 

Los paterfamilias acusaron que a los maestros de los cinco centros que operan en la entidad, se les adeuda su salario desde el mes de octubre del año anterior. 

Los afectados aseguraron que los recursos ya están en Puebla, según se los comunicó Mariano Hernández, el exdiputado local del PT, por lo tanto desconocen el motivo por el cual no se los han entregado. 

Ante tal panorama, temen que los docentes suspendan actividades lo que generaría, también, afectaciones a los alumnos y padres de familia. 

«Ahorita los maestros ya están desesperados, tenemos el temor de que suspendan si no se les llega a pagar», aseguraron los manifestantes. 

Además de la capital poblana, los Cendis tienen instalaciones en los municipios de Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Xoxtla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here