A finales de este mes entrará en vigor el programa 1×1 en la capital poblana, informó la secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.
Mencionó que en general son tres polígonos donde se establecerá la señalética, mismos que incluyen hospitales, escuelas e intersecciones peligrosas.
“Estamos elaborando un esquema para que sea un proyecto integral, no es implementar uno por uno sólo porque sí, sino incluir intersecciones y acciones en éstas”.
Actualmente se trabaja en el reglamento de tránsito porque se debe incluir nueva señalética, y desechó que vayan a establecer sanciones económicas por el momento, ya que siguen en el análisis.
En el tema de la colonia La Paz, donde algunos vecinos colocaron señalética, dijo que siguen valorando que se quede porque colinda con Reforma, zona donde existen hechos de transito considerables.
Al final, indicó que siguen explorando otras zonas, aunque en principio arrancarán en tres polígonos: “Estamos identificando en zonas escolares, hospitales, si hay espacio público, intersección peligrosa, que tengamos identificadas con un número de muertes, bajo ese esquema estamos trabando”.