La delegación Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que se incrementarán los trabajos para garantizar a los consumidores que se entreguen “kilos de a kilo y litros de a litro”, mediante la verificación y la colocación del holograma Profeco 2019.
El delegado de la Profeco en Puebla, Alfredo Torres Campos, informó que los operativos de calibración arrancaron ya con el proceso de verificación de instrumentos de medición, sobre todo básculas, relojes checadores, longímetros, medidas para líquidos, bombas despachadoras de gasolina y medidores de gas.
Mediante visitas en negocios, que el personal de la dependencia certifica con un holograma los instrumentos que son utilizados para expender mercancías susceptibles de medición, a fin de que se haga correctamente.
En lo que va de este año, al cierre del corte del 15 de febrero, la delegación de la Profeco Puebla llevaba 195 solicitudes recibidas y se han calibrado 797 instrumentos, de los cuales, destacan: básculas, bombas de combustible y relojes checadores.
Torres Campos recordó que cada año los comercios que utilizan instrumentos de medición para la venta de sus productos deben renovar su certificado de calibración.
Asimismo, hizo un exhortó a los proveedores de bienes, productos y servicios a llamar al 2 46 15 22, extensión 56375 para solicitar su holograma 2019 a la dependencia.
Los trabajos iniciaron en los negocios donde los clientes solicitaron verificar la calibración de las básculas y equipos de medición y se espera tener avance más significativo en las próximas semanas.
Torres Campos afirmó que se trata de dar certeza, no sólo a los consumidores sino también a los proveedores en torno a las actuaciones de la Profeco.