Un total de 27 tripulaciones son las que estarán participando en edición 18 del Rally de la Costa al Pacifico, certamen que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero, y que tocará tierras poblanas.

En rueda de prensa, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo  en el estado acompañado por Jorge García Salmones, coordinador de este rally, dieron a conocer los pormenores de esta competencia, la cual  no es un rally de velocidad sino de precisión.

Este evento es en carretera abierta, con tránsito abierto, con promedios que no rebasan lo establecido en la velocidad, es preciso pasar en cada kilómetro en el segundo que se indica o habrá penalización”.

García Salmones, explicó que este rally arrancará desde el Puerto de Veracruz, arribará a las Cumbres de Acultzingo donde la caravana estará resguardada por las autoridades sobre todo en tramos peligrosos. El contingente arribará a Tehuacán y a Salina Cruz y poco después de las 16:00 horas, los pilotos llegarán al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc donde tendrán pruebas de velocidad.

El contingente estará arribando a la capital poblana donde pernoctará y será el 21 por la mañana cuando la caravana multicolor emprenda el camino rumbo a Cuernavaca y  Acapulco donde se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Lamentó que en esta edición no se ha inscrito una tripulación poblana, sin embargo destacó el alto nivel que se tendrá en esta prueba.

En su intervención, el titular de cultura y turismo, Alejandro Cañedo puntualizó que Puebla es una cuna del automovilismo y con estos eventos se retoma esta actividad, que fue pilar, “el amor por los fierros, el olor a gasolina y diésel, esta es una adrenalina que les hace mantenerse vivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here