San Juan Xiutetelco.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y siete ayuntamientos de la sierra Nororiental, reforzaron los operativos de seguridad en la región limítrofe con el estado de Veracruz, como respuesta a las solicitudes de los ciudadanos de la región.
Ciudadanos externaron su preocupación ante delitos como secuestros, homicidios, robo de camiones y asaltos que se registraron en los últimos cuatro meses, ante ello, se iniciaron mesas de trabajo con representantes de los gobiernos estatal y federal, en donde se coordinaron los trabajos para combatir la inseguridad en la zona.
Durante el fin de semana, regidores de gobernación, directores de seguridad y encargados del área de los municipios de Atempan, Tételes de Ávila Castillo, Hueyapan, Yaonáhuac, Hueytamalco, Teziutlán y San Juan Xiutetelco se reunieron y expusieron los principales problemas que enfrentan en materia de seguridad.
Con apoyo de la Sedena, se instalaron retenes en cruceros de la región de Xiutetelco y Teziutlán y los elementos llevaron a cabo revisiones para encontrar vehículos robados, tráfico de substancias prohibidas y portación ilegal de armas, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de los operativos.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos, para que presenten sus denuncias ante cualquier delito, para que se pueda dar seguimiento a las querellas y se sancione a los responsables.