«Entraré a la contienda electoral rumbo a la gubernatura, sin medir el músculo con el que me atacarán«, afirmó Ricardo Urzúa Rivera aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras subrayar que priorizará la propuesta en lugar de la descalificación, así como la unidad al interior del partido.
En entrevista para Síntesis, Ricardo Urzúa aseguró que de ser elegido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), será el promotor de la unidad en donde todos los priistas y no priistas regresen a las filas del tricolor para trabajar el favor de las causas sociales.
Reconoció que la estructura del PRI ha cometido el error de dejar ir a buenos militantes, desechando su talento y cerrándoles la oportunidad a crecer con las siglas del PRI.
“Hay muchos priistas resentidos que los hemos abandonado y que no hemos tenido la atención de invitarlos a los proyectos políticos impulsados por el partido a lo largo de la última década, hay ex presidentes, ex diputados, ex regidores que han sido olvidados”, subrayó.
Con miras a convertirse en el candidato de unidad del PRI, Urzúa Rivera aseguró que su meta es recuperarle la dignidad a los poblanos y que se sientan seguros, para ello dijo que elaborará un proyecto muy extenso, donde se despliegue un importante recurso tanto económico como humano para cerrarle el paso a la delincuencia que está acabando con la tranquilidad de los habitantes que desea gobernar.
Derivado de su compromiso que tiene con Puebla y los poblanos, Urzúa Rivera aseguró que firmará ante notario sus compromisos de campaña para que durante su administración estatal -de ganar la elección- las lleve a cabo, “la gente quiere tener dinero en sus bolsillos, tener educación para sus hijos, seguridad y yo se lo daré, para ello convocó a la unidad de los priistas, los necesito a todos en esta nueva batalla para recuperará Puebla para el PRI, no nos equivoquemos, es una excelente oportunidad para salir fortalecidos”.
Habrá una sola Puebla
El aspirante a ser el abanderado de tricolor para contender el 2 de junio mencionó que Puebla es un estado con un alto potencial de crecimiento, por la riqueza que tiene en su tierra y en los sectores textil y automotriz.
“Le apostaré a la generación de empleo con salarios bien remunerados, lo cual permitirá reducir los índices delictivos, además de que la riqueza se distribuirá entre todos, ya no habrá dos Pueblas, una donde se note obras monumentales y la otra donde la pobreza y miseria se agudiza”, sentenció.
Reiteró un como empresario buscará la tracción de inversiones para ello, se requiere que la autoridad estatal ponga las condiciones y garantice la seguridad y estabilidad.
“Lograremos ser un detonador tecnológico en donde a través del evento La Ciudad de las Ideas sirva como puente para que lleguen más empresas y los poblanos tengan nuevas fuentes laborales(…) tenemos las condiciones para hacerlo y seremos un detonador de desarrollo económico para todo el país, centro y Sudamérica”, dijo.
Gobernaré de cerca a los ciudadanos
Puntualizó que es fundamental que quien dirija el rumbo de los poblanos como gobernador, no sólo deberá ser conciliador sino un visionario en todos los rubros y le de a cada uno de los poblanos y sectores el valor que se les tiene que dar.
“Como empresario siempre he dicho que es tan importante quien hace la limpieza de la oficina como el director general, la única diferencia es su función pero la escénica y el valor es el mismo para ambas personas, y eso precisamente quiero gobernar con sentido humano, recuperar su dignidad pero todo que se desarrollen (…) la gente lo que necesita es tener dinero en su bolsa para comer al día siguiente y en eso trabajaremos”, expresó.
Abundó, que hay que ponerse en los zapatos de los demás si como político se quiere dar resultados, pues hay que entender los problemas que viven diariamente como la inseguridad, la violencia, pobreza, y no buscar proyectos personales.
El exsenador de la República dijo que esto no se trata de tener una varita mágica y de repente cambies las cosas en Puebla, hay soluciones que llevarán tiempo pero se aplican, por que le gusta escuchar a la gente.
“Trabajaré cercano a la gente, los que cerremos que sabemos todo y que se hace las cosas porque uno lo dice, esos son los malos gobernantes y son los que han afectado mucho al país y a nuestro estado (…) debemos ser incluyentes con los poblanos”, comentó.
No me prestaré al Show Político
«Soy militante del PRI, pero también soy empresario y como parte de la sociedad conozco las necesidades de los poblanos«, enfatizó el aspirante a candidato por el PRI, luego decir que todos los priistas que han levantado la mano como Enrique Doger Guerrero, Javier Zavala, Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa son sus amigos y están comprometidos en mantener el pacto de unidad y civilidad.
Precisó que de su parte no está interesado en pisar terreno de los dimes y diretes, que siempre se ha caracterizado por ser una persona conciliadora y pacífica.
“Mientras en otros partidos se pelean y despedazan, en el PRI hemos dado muestras de unidad y civilidad, Pue a la fecha entre nosotros no nos hemos atacado, somos propositivos, no entraré a los ataques ni me meteré al show político”, indicó.
Abundó “probablemente ellos quieran atacarme, pero no me prestaré a eso, si alguno de mis adversarios me ataca, también sé defenderme, obviamente no se trata de quedarse callados pero hay que apostarle a la gente(…) lo que la gente quiere es tener dinero en los bolsillos, más oportunidades, mejor educación para sus hijos, seguridad y mejores oportunidades en el trabajo (…) a ellos no les interesa ver quien de los contendientes tiene mayor músculo para pelar o quien es más agresivo, exigen resultados”.
Destacó que la gente lo que quiere son propuestas claras, pero sobre todo que se lleven a la práctica, por ello, se comprometió a certificar ante notario sus propuestas, las cuáles serán medibles y aplicables en mediano y largo plazo durante el sexenio por el que sea electo.
Trayectoria política y empresarial
Ricardo Urzúa Rivera inició su carrera política en 2006, pero desde los 13 años aprendió mucho de las campañas cuando el entonces gobernador Guillermo Jiménez Morales se reunía con su padre y ahí le comenzó a llamar la atención.
“He logrado sobresalir en el tema empresarial, pero siempre empresarios y ciudadanos necesitamos representantes que volteen a ver para mejorar las condiciones tanto de empresarios, trabajadores, campesinos, maestros, hay mucho que hace por Puebla, y aportar un granito de arena en el quehacer político es muy importante, por eso me llama la atención”, señaló.
“He sido diputado local, diputado federal, senador de la república, y se han generado iniciativas de ley se han reformado algunas cosas en beneficio de los mexicanos y eso genera satisfacción. Soy una persona que no pienso en intereses personales, sino de grupo, estado y país, si le va bien a México nos va bien a todos”, dijo.
Urzúa Rivera también fue uno de los ocho personajes elegidos para renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, llamó a todo el priismo a unificarse, por que los necesita para esta nueva batalla que es una “excelente oportunidad” para que el PRI recupere la gubernatura y los espacios perdidos desde hace una década.