Al participar en el Foro “Violencia Política de Género”, organizado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión, la diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez, consideró urgente legislar en esta materia.
“Si no está en la ley no se puede sancionar”, citó la legisladora poblana al enfatizar que prevenir, atender y sancionar dicha forma de violencia debe ser una prioridad en el país, dadas las consecuencias que experimenta una parte importante de las mexicanas que deciden participar políticamente desde diferentes trincheras.
Agregó que desde la comisión de la que es secretaria se trabajará para que las féminas con trayectoria política cuenten con el respaldo de la ley, sobre todo porque actualmente la legislatura de la paridad de género es una realidad.
En el evento, indicó que se abordaron temas como el impacto, los daños y perjuicios en la salud de las mujeres víctimas de violencia política, hallazgos sobre violencia política de género contra mujeres indígenas, acompañamiento e incidencias de las mujeres jóvenes en procesos de violencia política, iniciativas de ley y los retos en materia legislativa a nivel nacional y su impacto local.